Enlaces para indicadores Matriz A1: Proveedores

A – PROVEEDORES

A1 GESTIÓN ÉTICA DE LOS SUMINISTROS -A.1.1.- CONSIDERACIÓN DE ASPECTOS REGIONALES, ECOLÓGICOS Y SOCIALES
A.1.2 – CONSIDERACIÓN ACTIVA DE LOS RIESGOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Y SERVICIOS ADQUIRIDOS Y PROCESOS DE PROTECCIÓN -A.1.3.- MARCO ESTRUCTURAL PARA UN PRECIO JUSTO

A.1.1.- CONSIDERACIÓN DE ASPECTOS REGIONALES, ECOLÓGICOS Y SOCIALES

A.1.2 – CONSIDERACIÓN ACTIVA DE LOS RIESGOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Y SERVICIOS ADQUIRIDOS Y PROCESOS DE PROTECCIÓN

A.1.3.- MARCO ESTRUCTURAL PARA UN PRECIO JUSTO

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A) Objetivo del indicador

 

B) Preguntas para el debate

 

C) Evaluación de la Tabla

 

D) Los procedimientos especiales de revisión

 

E) Las definiciones de fondo +

 

F) La aplicación

 

G) Las mejores prácticas

 

H) Literatura / Enlaces / Expertos

“La energía solar es ahora competitiva en toda España sin la necesidad de subvenciones”

http://www.energias-renovables.com/articulo/las-gasolineras-de-pontevedra-tambien-apuestan-por-20130307-el-20130307

 

I) Ejemplo empresa modelo : Imprenta

 

 

 

B – FINANCIADORES
B1 GESTIÓN ÉTICA DE FINANZAS -B.1.1 CALIDAD SOCIAL Y ECOLÓGICA DEL SERVICIO FINANCIERO -B.1.2 DEPÓSITO ORIENTADO AL BIEN COMÚN -B.1.3 FINANCIACIÓN ORIENTADA AL BIEN COMÚN
C – EMPLEADOS Y PROPIETARIOS
C1 CALIDAD DEL PUESTO DE TRABAJO E IGUALDAD -C.1.1 HORARIO DE TRABAJO (20%) (VOLUNTARIO Y DECIDIDO PROPIAMENTE, NO OBLIGADO POR LA EMPRESA). -C.1.2 CONFIGURACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO (10%) (PARA EUP 20%) -C.1.3 SALUD FÍSICA Y SEGURIDAD (10%) (PARA EUP 20%) -C.1.4 SALUD PSÍQUICA (15%) (PARA EUP 30%) NÚMERO DE DÍAS = POR EMPLEADO, POR AÑO. (CONTENIDO VARIABLE) -C.1.5 ORGANIZACIÓN PROPIA Y FUNDAMENTO DEL SENTIDO DE TRABAJO (EQUILIBRIO –TRABAJO-VIDA) (15%) (PARA EUP 30%) -C.1.6 TRATO IGALITARIO PARA  HOMBRE Y MUJER (20%) -C.1.7 DESFAVORECIDOS (DISCAPACITADOS, EMIGRANTES, PARADOS DE LARGA DURACIÓN…) (10%)
C2 REPARTO JUSTO DEL VOLUMEN DE TRABAJO -C2.1 Reducción de la jornada laboral normal  (75%) -C2.2 Aumento del modelo laboral de jornada a tiempo parcial ( con plena paga) (25%)
-C3 PROMOCIÓN DEL COMPORTAMIENTO ECOLÓGICO DE LAS PERSONAS EMPLEADAS
C3.1 Cocina/cantina de la empresa / alimentación durante la jornada laboral (25%) -C3.2 Movilidad al puesto de trabajo: sistema de incentivación / comportamiento real (25%) -C3.3  Cultura de la organización, concienciación y procesos de empresa internos (25%)
C3.4 Huella ecológica (de Carbono) de los trabajadores (EUP / PYME)  (25%)
 
C4 REPARTO JUSTO DE LA RENTA
C4.1 Diferencia de salarios internos en la empresa (40%) -C4.2 Institucionalización (10%) -C4.3 Salario mínimo (25%) –
C4.4 Salario máximo (25%)
 
C5 DEMOCRACIA INTERNA Y TRANSPARENCIA
C5.1 Grado de transparencia 10% -C5.2 Legitimización de la directiva/ejecutivos 20% -C5.3 Cogestión para decisiones básicas operativas /marco 30% -C5.4 Cogestión para la participación en las ganancias de los trabajadores 10% -C5.5 Copropiedad de los trabajadores /fundaciones independientes 30%
D CLIENTES /PRODUCTOS/SERVICIOS/CO-EMPRESA
D1 VENTA ÉTICA
D1.1 Institucionalización  (Anclaje en la empresa)(14%/20%) -D1.2 Alcance marketing ético (14%/20%)
D1.3 Formaciones para venta / marketing ético (14%/20%) – D1.4 Bonificaciones alternativas  de venta/ marketing(14%/20%)
D1.5  Alcance de la participación en la decisión del cliente, p. ej. consejo de clientes/ desarrollo conjunto del producto(14%/20%)
D1.6 Transparencia del producto  (10%/0%) -D1.7 Cooperación con la protección al consumidor(10%/0%) -D1.8 Proceso de reclamaciones + lugar de quejas independiente + medidas positivas de servicio(10%/0%)
 
D2 SOLIDARIDAD CON otras EMPRESAS
D2.1 Revelación de informaciones + transmisión de tecnologías (25%) -D2.2 Préstamo de mano de obra, encargos, participación en el mercado cooperativo (50%) -D2.3 Marketing cooperativo (25%)
D3 CONCEPCIÓN ECOLÓGICA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
D3.1 EFICIENCIA Y CONSISTENCIA. Productos/servicios son en comparación ecológica con los competidores o con alternativas equivalentes de utilización (40-70%) -D3.2 SUFICIENCIA: organización activa para una utilización ecológica y de consumo suficiente (20-40%) -D3.3 COMUNICACIÓN: comunicación activa  de los aspectos ecológicos frente al cliente (10%-20%)
D4 CONCEPCIÓN SOCIAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
D4.1 Consideración de barreras económicas en la esfera del cliente  (B2C: 30-40%; B2B: 5-40%) -D4.2 Concepción de productos y servicios de barrera libre; 4 dimensiones: física, visual, lenguaje, intelectual (B2C: 40-60%; B2B: 5-40%) -D4.3 Procesos y medidas respecto a riesgos éticos y aspectos sociales en la esfera del cliente (B2C: 10-30%; B2B: 30-50%)
 
D5 AUMENTO DE LOS ESTÁNDARES SOCIALES Y ECOLÓGICOS SECTORIALES
D5.1 Cooperación con concurrente y socios de la cadena de producción (20%-40%) -D5.2 Aporte activo para el aumento de los estándares legales (5%-20%) -D5.3 Alcance, amplitud de contenido y profundidad  (40%-60%)
E AMBITO SOCIAL: REGIÓN, SOBERANÍA, GENERACIONES FUTURAS, PERSONAS Y NATURALEZA
E1 EFECTO SOCIAL/ SIGNIFICADO DEL PRODUCTO/ SERVICIO
E1.1 Procesos internos de la empresa (25%) -E1.2 Que utilidades positivas o efectos negativos derivan de forma directa o indirecta de nuestros  productos/servicios  (25%) -E1.3 Compatibilidad cultural: Cómo se valoran los aspectos sociales en el proceso de la cadena de producción en comparación con alternativas con fines similares? (ver aspectos sociales A1 y D4) (25%)
E1.4 Compatibilidad natural, suficiencia/ moderación Cómo se valoran los aspectos ecológicos de nuestros P/S en comparación con P/S con una finalidad similar? (ver D3) (25%)
E2 APORTACIÓN A LA COMUNIDAD
E2.1 Rendimiento: apoyo mutuo y cooperación por medio de financiaciones (70%) -E2.2 Efectos (30%) -E2.3 Factores adicionales  (+/- 20%)
E3 REDUCCIÓN DE EFECTOS ECOLÓGICOS
E3.1 Efectos absolutos: Reducción de los efectos sobre el medio ambientea un nivel sostenible: recursos, energía y clima, emisiones, residuos, etc.(33%) -E3.2 Efectos relativos: comparativamente en el sector se encuentra la empresa… (33%) -E3.3 Gestión y estrategia (más relevante con el aumento de tamaño, para sectores con efectos ecologicos muy altos condiciones básicas): la empresa… (33%)
E4 MINIMIZACIÓN DEL REPARTO DE GANANCIAS A EXTERNOSE5 TRANSPARENCIA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES
E4.1 Descenso del reparto de dividendos en a externos(100%)
E5 TRANSPARENCIA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES
E5.1 Extensión de contenido -E5.2 Alcance de los grupos de contacto -E5.3 Alcance de los emplazamientos
E5.4 En empresas de < 100 empleados -E5.5 En empresas de > 100 empleados
E5.6 Verificación > 100 empleados – E5.7 Tipo de participación en la toma de decisiones +documentación
E5.8 Extensión de la participación en la toma de decisiones -E5.9 Extensión de grupos de contacto implicados

CRITERIOS NEGATIVOS

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