I-Empresa modelo Gugler InformeBBC

Economía del Bien Común – Un modelo de economía con futuro
Visión de un movimiento social para una economía del bien común
Adaptado a la ultima versión de la matriz

– Gugler GmbH – Empresa familiar de Austria

Fabricante de productos de imprenta Año de Fundación: 1989
Número de empleados (2010): 76
Volumen de ventas 6.852.000

Actividades :Asesoría (“Cross media” Producción imprenta ,Marketing directo etc)
Creación ( Texto & concepto ,Diseño gráfico , Reproducción, Fotografía digital , Producción audiovisual, Procesamiento de la imagen, Mantenimiento de datos )
Nuevos medios de comunicación & Tecnología informática ( Diseño de pantalla, Marketing en buscadores, etc)
-Medios impresos (Preimpresión, Impresión digital, Impresión Offset , “Lettershop” Encuadernación )
Marketing de valores y producción sostenible de medios
La empresa austríaca de comunicación integral gugler se define a sí misma como pionera en el sector en términos ecológicos.

Premios: gugler* ganó varios premios importantes en Austria (dos “Werbehahn” de oro y uno de plata) en el concurso nacional de publicidad en 2011 y es por tanto la agencia con más éxito de Baja Austria. Ocho de sus clientes obtuvieron la condecoración “Austrian Sustainability Report Award” en el año 2010. Con la adquisición de “Kremser Webfactory” gugler* pasó a ser la agencia de Marketing on-line más grande del país. Otro gran paso fue la obtención del certificado de empresa “EMAS“ (Eco- Management and Audit Scheme), distinguiéndonos como empresa de gestión sostenible. De este modo se establecieron las condiciones necesarias para continuar con el desarrollo sostenible de nuestra compañía.

Una mirada general, más allá de nuestra empresa, caracteriza todas las principales reflexiones estratégicas y se manifiesta en una visión común: “Somos una empresa ejemplar en lo que se refiere a una comunicación responsable y a una gestión atenta al bien de los seres humanos y de la tierra”.
Vision y valores de Gugler
-Dar a conocer productos y servicios útiles y difundir mensajes dignos de ser publicados.
-Pensar y actuar de manera sostenible nos permite alcanzar estas dos metas y otorga a nuestro trabajo un sentido por partida doble.
Partiendo de esta actitud y con la ayuda de los trabajadores de gugler* hemos concretado cinco valores :
– Espíritu de equipo, de corazón
– Sostenibilidad, por convicción
– Atención a los detalles
– Valor para el cambio
– Ilusión por crear

-Nuestra visión
“Somos una empresa ejemplar en lo que se refiere a una comunicación responsable y a una gestión atenta al bien de los seres humanos y de la tierra”.

– Con las posibilidades de una empresa de comunicación, gugler* pretende contribuir a desarrollar y a difundir aquello que es bueno, verdadero y bello.

-Visión de futuro
Metas a corto plazo
– Nuestros trabajadores conocen nuestra visión, viven nuestros principios: uso más frecuente de la mediateca, organización de conferencias, cursos sobre una comunicación responsable, amplia oferta de formación continua sobre sostenibilidad, personalidad, dirección y salud (unión de cualificación laboral “Momentum”)
– Reducción de las emisiones de CO2, organización de cursos de conducción moderna, mejora de la comunicación interna y externa, introducción de un sistema de alojamiento web14 ecológico (“Webhosting”) como nuevo producto, indicar las emisiones de CO2 en cada

•Ampliación del campo de cultivo de verdura para el autoabastecimiento de la cocina en el restaurante orgánico hasta 2.500 m2.
– Ampliación del área de las oficinas en el marco de “La Casa del Futuro”
– Mejora de la gestión de residuos
– Introducción del primer producto de imprenta Cradle-to-Cradle® y desarrollo de más aplicaciones
– Considerar las necesidades de los grupos de intereses más cercanos a la empresa mediante: la creación de una institución que esté en contacto frecuente con los “stakeholder” y que se encargue de la medición de la satisfacción de nuestros clientes
– Mejora de la satisfacción laboral

Metas a largo plazo
La empresa Gugler tiene como objetivo a largo plazo el llevar a cabo su misión con éxito y en pro del bien común.
La empresa y el bien común
El interés personal de la familia Gugler por una forma de producción ecológica y por una conciencia social ha influido desde un principio en el desarrollo de la empresa. Esta filosofía ya se aprecia en el edificio principal. Una construcción ecológica que ha sido premiada y que ofrece los requisitos necesarios para una producción sostenible y unas condiciones de trabajo saludables. Los logros ecológicos de la empresa gugler* en el ramo de la imprenta son valorados por primera vez en 2003 con el sello de aprobación oficial del gobierno austríaco para productos ecológicos (“Österreichisches Umweltzeichen”). En los años siguientes se siguieron tomando medidas concretas para mejorar las actividades medioambientales de la empresa. El mismo año gugler* recibió el certificado del FSC6 (Forest Stewardship Council, Consejo de Administración Forestal). Desde 2007, a los clientes de la imprenta se les ofrece la posibilidad de compensar sus emisiones de CO2. A finales de 2009 se inició el proyecto de investigación Cradle-to-Cradle®. En el marco de este proyecto se desarrollan productos impresos sin ninguna sustancia nociva y por tanto reciclables en su totalidad. Con el certificado EMAS en 2010 se implementó un nuevo sistema de gestión, que hace posible mejorar cada año el balance de sostenibilidad ecológica de la empresa.

Ernst Gugler es parte de un grupo de empresarios comprometidos, que participa voluntariamente en el movimiento social de la Economía del Bien Común desde sus inicios y que coopera en la elaboración de los criterios para el Balance del Bien Común.

.-.-.-.-.-.-

Traducción al español: Laura Martín Martorell (lauramartinmartorell@yahoo.com) Grupo EBC Barcelona

Documento, informe, matriz, auditoria completa en pdf (web:economialdelbiencomun) también se puede demandar por e.mail a la dirección barcelona@economia-del-bien-comun.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: